Una fuga de Bitcoin por encima de los 11.000 dólares debería llevarnos a la cima: Analista

Bitcoin saltó sobre el nivel de 11.000 dólares el lunes por primera vez desde agosto de 2019.
La subida apareció cuando un dólar debilitado inyectó un nuevo impulso de compra en los activos seguros.
Josh Rager, el cofundador de Blockroots, declaró que el último salto debería llevar a Immediate Edge a un máximo histórico tras recordar un movimiento similar en 2019.

Una oleada de fundamentos de apoyo ayudó a Bitcoin a romper el precio por encima de los 11.000 dólares, un nivel que tocó por última vez en agosto de 2019.

La criptodivisa de referencia estableció el lunes un máximo anual hasta la fecha de 11.420 dólares, justo cuando un dólar estadounidense debilitado levantó las ofertas por activos de refugio seguro. El avance marcó la tercera ganancia diaria consecutiva de Bitcoin, en la que el precio subió hasta un 19,57 por ciento (datos de Coinbase).

Bitcoin ha ganado hasta un 25% en el tercer trimestre, y alrededor del 50% este año, convirtiéndolo en uno de los activos de mejor rendimiento en 2020.
Todo el tiempo por delante

Josh Rager, el c0-fundador de Blackroots.com, declaró el martes pasado que ve a Bitcoin continuar su carrera alcista para establecer un máximo histórico.

El analista explicó que el último rally de la criptocracia se parece al que comenzó en abril de 2019.

En aquel entonces, el tipo de cambio BTC/USD tenia una tendencia lateral durante el periodo febrero-marzo. Más tarde, el 2 de abril, el par se salió de su rango lateral con una decisiva vela de 1.000 dólares. Tres meses más tarde, se había formado un máximo anual hasta la fecha de más de 13.000 dólares.

„Este cierre diario es sorprendente y podría muy bien parecerse a la vela de 1.000 dólares de abril de 2019 que acabó con el mercado bajista e impulsó un repunte hasta los 13.000 dólares“, dijo el Sr. Rager. „Sólo que esta vez, el rally debería llevar a un nuevo récord histórico para BTC“.

Victor Dergunov, el fundador del grupo de inversión Albright, también declaró que Bitcoin podría superar los 20.000 dólares a finales de este año. Aunque en su opinión, las ganancias vendrían debido a la creciente exposición de la criptocracia en la corriente principal.

    „Bitcoin ha sido clasificado oficialmente como una mercancía en los Estados Unidos durante años, pero ahora también está empezando a ser reconocido como una moneda o como un medio de intercambio oficial“, dijo en una nota.

Bitcoin se reúne con la macro

Las perspectivas positivas recibieron además el apoyo de catalizadores macroeconómicos de apoyo.

Bitcoin se recuperó de una demanda en auge de refugio seguro, un sentimiento que también ayudó al oro a subir hacia su máximo histórico. Sus ofertas aumentaron con el telón de fondo de una escalada de la ruptura entre EE.UU. y China y el creciente número de casos de COVID en los EE.UU.

La incertidumbre económica reinante ha mantenido a los bancos centrales y a los gobiernos en un estado de relajación. La Reserva Federal ha mantenido sus tasas de interés de referencia cerca de cero por un lado y está comprando bonos del Tesoro con una reserva de capital de 2 billones de dólares por el otro.
us real yield, bitcoin

El rendimiento real del Tesoro de los EE.UU. de 10 años cae por debajo de 0.

La liquidez fresca del fiat ha llevado al dólar americano a su mínimo de dos años. Mientras tanto, la reducción de los tipos de interés ha llevado al rendimiento real del Tesoro a 10 años, ajustado a la inflación, a un mínimo histórico de menos 0,9 por ciento. Parece que los inversores se están quedando sin refugios seguros, lo que hace más atractivos activos como el oro y Bitcoin.