Las autoridades iraníes miran a Bitcoin (BTC) para el pago de importaciones

El gobierno iraní ha obligado a los mineros de Crypto Engine en el país a vender sus monedas al estado, por lo que las autoridades pueden usar la moneda digital para pagar las importaciones en medio de sanciones internacionales paralizantes, según informes del 30 de octubre de 2020.

Irán espera en Bitcoin

Si bien Irán es uno de los países más ricos del mundo en lo que respecta a la producción de petróleo crudo y gas natural, la economía del Estado Islámico ha sido casi paralizada por las sanciones internacionales, así como por la pandemia de COVID-19 que redujo su producción diaria de petróleo de 3,1 millones. barriles a apenas 1,9 millones.

En un intento por aliviar sus dificultades económicas y generar fondos para el pago de importaciones, el Ministerio de Energía y el Banco Central de Irán han promulgado una legislación que obliga a los mineros de bitcoins registrados en la región a vender sus monedas a la estado.

Se recordará que el gobierno de Irán oficialmente legalizado operaciones mineras de criptomonedas en agosto de 2019 e hizo obligatorio que los mineros obtengan la licencia necesaria del Ministerio de Industria, Minas y Comercio

Por fuentes Cerca del último desarrollo, Irán, que recientemente cambió su moneda de reserva principal del dólar estadounidense al yuan chino, ya que ya no puede acceder a sus reservas en dólares estadounidenses, ha visto caer sus reservas extranjeras en más del 33 por ciento en los últimos 24 meses. y ahora está buscando formas de cambiar su cada vez menor fortuna.

Si bien bitcoin (BTC) y otras criptomonedas son completamente diferentes de las monedas fiduciarias globales, el gobierno iraní espera que la naturaleza sin fronteras de las primeras le facilite pagar a sus socios comerciales internacionales.

Aunque el gobierno aún no ha publicado más detalles sobre la medida, la CBI ha insinuado que los mineros deberán enviar los criptos directamente a canales específicos que se les proporcionarán.

Con el precio de bitcoin (BTC) ahora apuntando a la luna una vez más, queda por ver si el gobierno iraní podrá comprar las monedas a los mineros a una tasa razonable que hará del acuerdo un escenario en el que todas las partes ganen.

La postura de Irán sobre las criptomonedas sigue sin estar clara, ya que el gobierno regulaciones con respecto a la floreciente clase de activos digitales no puede describirse como completamente aceptable, sin embargo, la nueva alianza podría cambiar las cosas, especialmente si la nación amortigua con éxito los efectos adversos de su sanción internacional a través de bitcoin.